Almanaque Gnóstico

Capilla de la Magdalena
Día de todas las Ánimas

Almanaque Gnóstico

Día de todas las Ánimas

El día 2 de noviembre es el día de todas las ánimas, conmemorado con una Eucaristía de Réquiem General. Oramos por todas las almas de aquellos que partieron de esta vida haciendo un puente entre los mundos de la vida y de la muerte. Podemos ver también que estamos en un estado de muerte en la inconsciencia, luchando por volver plenos de vida en la Gnosis. De esta forma, oraremos por los muertos que hay dentro de nosotros.

Lecturas

Filipenses 3:18-21 (BLP)

Hay muchos que viven como enemigos de la cruz de Cristo; os lo he dicho muchas veces y os lo repito ahora con lágrimas en los ojos. Su paradero es la perdición; su dios, el vientre; su orgullo, aquello que debería avergonzarlos; su pensamiento, las cosas terrenas. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos de los cielos y esperamos impacientes que de allí nos venga el salvador: Jesucristo, el Señor. Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud de la capacidad que tiene para dominar todas las cosas.

Apocalipsis 21:5-8 (RVC)

El que estaba sentado en el trono dijo: «Mira, yo hago nuevas todas las cosas.» Y me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que salga vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Tomás 1

Yeshua dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte»

Comentario

Y cerramos el Tridium Otoñal con este mensaje de esperanza.

Ahora nos vamos a ir adentrando más y más en días de oscuridad. Simbólicamente este viaje por la región de las sombras nos deja entrever que el mundo que habitamos no es nuestro lugar de residencia, que estamos aquí exiliados.

Ciertamente moramos en un cadáver, es solo cuestión de tiempo que la sangre deje de fluir, sin embargo algunos de nosotros vivimos como si esta fuera nuestra morada definitiva. Nada más lejos de la realidad.
El recuerdo de las Almas de aquellos que partieron, nos debería hacer reflexionar sobre esta circunstancia.

La Gnósis es el camino hacia la Vida. Cristo se encarnó para mostrárnosla, Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo, nos dice San Pablo. El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios y él será mi hijo, leemos en el Apocalipsis. Y aún más «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte», nos promete el propio Yeshua a través de la pluma del apostol Tomás.

Solo se nos pide voluntad para querer hacerlo. Hay que vencer, por tanto hay que luchar. No es suficiente con esperar a verlas venir.

Esa es nuestra esperanza, que si queremos podemos hacerlo, porque Jesucristo, el Señor, nos ha mostrado el camino de la Gnósis y este camino se abre delante nuestro, solo hay que tomarlo y andar con paso firme.

Plegaria

Santa Sophia, te rogamos por el cadáver que hay en nosotros, así como hiciste que se insuflara el espíritu en el primer hombre, te rogamos le pidas al padre celestial no nos abandone en este mundo de muerte y nos revele la Santa Gnósis. También te pedimos por aquellos que partieron de esta vida, para que veles porque continúen siempre siendo un puente de Luz para nosotros.

Por Yeshua nuestro Señor.

Amén

Volver

San Francisco de Asís
Todas las Ánimas

Destacado

El descenso de la Santa Sophia
Asunción de la Santa Sophia

En Asunción de la Santa Sophia en el Pleroma ella misma es rescatada por el Salvador que la auxilia en su retorno al cielo a través de un misterio…

leer más
Siega
Siega

En la Siega se dedicaban los primeros frutos de la colecta a Dios. Se reconocía que todos los frutos venían de una fuente oculta y sagrada…

leer más