Bibliografía

Capilla de la Magdalena

Blibliografía Recomendada

Artículos
Destacados

Tiempo de Adviento

En el Tiempo de Adviento nos preparamos para que en Navidad se produzca el nacimiento de Dios en el alma. Sin esta preparación no podremos recibirlo y mucho menos comprender su mensaje.

leer más
Día de todos los Santos Gnósticos

El 20 de noviembre es el día de todos los Santos Gnósticos. Es una fecha designada para recordar a todos aquellos que ayudaron a mantener la Gnosis viva a través de los tiempos.

leer más
Día de todas las Ánimas

El día 2 de noviembre es el día de todas las ánimas. Oramos por todas las almas de aquellos que partieron de esta vida haciendo un puente entre los mundos de la vida y de la muerte.

leer más
Día de todos los Santos

El 1 de noviembre es el día de todos lo santos, y precisamente es la fiesta más antigua de la Iglesia triunfante. Son una gran multitud, cuyo número nadie podía contar.

leer más
Halloween

El 31 de octubre es el día de Halloween, cuarenta días después del equinoccio de otoño; esta fecha marca nuestra entrada en el submundo. En este periodo estaremos cara a cara con las sombras y toda la vida inconsciente que hay dentro de nosotros.

leer más
¿Qué es la Gnosis?

Con el vocablo «gnosis» suele designarse hoy un movimiento religioso sincrético que tiene sus primeras manifestaciones en el siglo I de nuestra era…

leer más

Más Artículos

Miércoles de Ceniza. Inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma. Las cenizas son un símbolo externo de naturaleza temporal del mundo creado. La oración silenciosa e introspectiva, es la mayor y mejor herramienta que todo fiel de la Iglesia Gnóstica ha de practicar.

Presentación de la Gnosis

La Gnosis, en su acepción real, significa CONOCIMIENTO PURO, un Conocimiento-Sabiduría por el cual conocer es, al mismo tiempo, ser.

Santa María Magdalena, El día de

Conmemorado el día 22 de julio, al inicio de un ciclo vacacional de verano que se extiende hasta principios de septiembre. María Magdalena es la compañera de Ieshuah. Las escrituras gnósticas afirman que Ieshuah le reveló la plenitud de sus enseñanzas…

Epifanía o Día de reyes

La Epifanía o Día de Reyes, viene del Griego: epi (sobre) y phainos (mostrar). Su significado es “manifestación”.

Credo Gnóstico. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega III

El Credo Gnóstico será la tercera entrega de esta serie sobre la doctrina gnóstica, S.-J. Esclarmonde (Marie Chauvel de Chauvigny) de 1913.

Día de Montsegur

El 16 de marzo es el día de Montsegur en memoria de los Gnósticos del siglo XIII en Francia, o sea, los Cátaros o Albigenses.

Día de San Francisco de Asís

La Historia del Santo de Asís parte de un jovenzuelo de una familia bien, un chico acostumbrado a tenerlo todo y a disfrutarlo, a ser “el centro de las fiestas” de la sociedad del siglo XII.

Cosmología Gnóstica

Entre los gnósticos la impronta naturalista de la cosmología platónica aparece coloreada por una fuerte motivación soteriológica.

El día de los Mártires Templarios

El día de los Mártires templarios recordamos a los nobles Caballeros que sustentaron la luz de la Gnosis en las tinieblas de la Edad Media.

¿Qué es la Gnosis?

Con el vocablo «gnosis» suele designarse hoy un movimiento religioso sincrético que tiene sus primeras manifestaciones en el siglo I de nuestra era…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad