Blibliografía Recomendada

Artículos
Destacados

San Juan Bautista, el nacimiento

El día de San Juan es el 24 de Junio. San Juan era un maestro que iniciaba a las personas en los pequeños misterios, preparándoles para que recibieran la Gran Iniciación del Cristo Cósmico.

leer más
Solsticio de Verano – Arcángel Uriel

El 21 de junio es el día más largo del año en el hemisferio norte. En todo el mundo se celebra el solsticio de verano con el encendido de hogueras. Es precisamente en esta época donde se celebra la fiesta del Arcángel Uriel.

leer más
Ascensión, Día de la

Cuarenta días después de la Pascua ocurrió la Ascensión. Este ciclo de cuarenta días de Resurrección culmina con la imagen del Salvador vivo.

leer más
Acto de Contrición

Acto de Contrición: (Especialmente importante cuando se está en peligro de muerte) Oh mi Dios, siento sinceramente haberte ofendido y aborr…

leer más
Salve Sophía

Salve Sophia: Salve Sophía, llena de luz. El Cristo es contigo. Bendita eres entre los Eones, y bendito el Liberador …

leer más
¿Qué es la Gnosis?

Con el vocablo «gnosis» suele designarse hoy un movimiento religioso sincrético que tiene sus primeras manifestaciones en el siglo I de nuestra era…

leer más

Más Artículos

Candelaria. Festividad de la Purificación de la Virgen María

En la Candelaria, la llama es un símbolo de la consciencia, y las velas encendidas nos recuerdan que somos fractales de consciencia…

Día del Santo Apóstol Tomás

El Día del Santo Apóstol Tomás es el 21 de dic. Tomás comprendió profundamente los misterios de Ieshuah. Su Evangelio no fue comprendido.

San Miguel Arcángel

No es casual que el Capitán de los Ejércitos celestiales se sitúe cerca del equinoccio de Otoño. Miguel como vencedor de Lucifer y sus Ángeles, adquiere el título de Principe de la Luz y nos acompaña y protege en este itinerario hacia las simbólicas tinieblas.

El Equinoccio de Otoño

En el Equinoccio de Otoño ocurre el segundo punto anual de perfecto equilibrio. Las dualidades se dispersan para dejar paso al equilibrio…

Santa María Magdalena, El día de

Conmemorado el día 22 de julio, al inicio de un ciclo vacacional de verano que se extiende hasta principios de septiembre. María Magdalena es la compañera de Ieshuah. Las escrituras gnósticas afirman que Ieshuah le reveló la plenitud de sus enseñanzas…

Gnosticismo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega II

El gnosticismo será el tema central de esta segunda entrega de la doctrina gnóstica, S.-J. Esclarmonde (Marie Chauvel de Chauvigny)…

Día de todos los Santos

El 1 de noviembre es el día de todos lo santos, y precisamente es la fiesta más antigua de la Iglesia triunfante. Son una gran multitud, cuyo número nadie podía contar.

Finalización de la Cuaresma

La Finalización de la Cuaresma, para los gnósticos, es el cuarto domingo de Cuaresma. Es llamado Domingo Rosa o de reposo.

Halloween

El 31 de octubre es el día de Halloween, cuarenta días después del equinoccio de otoño; esta fecha marca nuestra entrada en el submundo. En este periodo estaremos cara a cara con las sombras y toda la vida inconsciente que hay dentro de nosotros.

Sábado Santo. Vigilia Pascual

Las luces de la Iglesia son encendidas con esta Tríplice Vela, incluyendo el Cirio Pascual. ¡He aquí la Luz del Mundo!