Continuación de entrega II
CREDO GNÓSTICO
- Creo que todo procede de un Principio Universal, inefable, sin límite y sin forma, Uno en su esencia, y triple en sus manifestaciones: Padre, Hijo, Espíritu.
- Creo que este Principio es el supremo Propator, y que el Pensamiento, indisolublemente unido con él mismo, engendró la jerarquía de los Santos Eones que son sus atributos, por los cuales se manifiesta, y que, emanados de Él, son consustanciales a él.
- Creo que el Demiurgo es el principio de la división y del egoísmo, que produjo todas las relatividades y que, de esta manera es el creador de toda forma y de toda existencia individual; pero creo que el principio superior que está en él y por el cual se vincula al espíritu Universal, procede directamente del Propator.
- ……….
- Creo que el Eón Christos, unido al Espíritu Santo, se manifiesta a nosotros por los “Salvadores”, y que el Salvador de nuestra edad terrestre es Jesús a quien inspiraron el Evangelio Eterno.
- Creo que la misión de estos Salvadores tiene por finalidad preparar en nosotros el advenimiento del Paracleto que es el Santo Espíritu y que se manifesta a nosotros como la Virgen de Luz.
- Creo que todos los seres entrarán finalmente en el seno del Pleroma, donde reinan la Armonía, la Justicia y la Gracia en todos los Eones… Aôm! — ».
Obs.: Este Credo es el credo de los primeros grados, el credo exterior, si se puede decir así. El credo interior, el de los altos grados, no puede comentarse.
Continúa en entrega IV
Comentarios al Credo
Volver
Comentarios recientes