Día de San Gabriel

Capilla de la Magdalena

Almanaque Gnóstico

Almanaque Gnóstico

Día de San Gabriel

El 24 de marzo celebramos el día del Arcángel Gabriel. El único reconocimiento que la Iglesia Ortodoxa dio a los solsticios y equinoccios, lo hizo mediante las festividades de los principales Arcángeles de las buenas nuevas. Gabriel es recordado como el ángel de la “buena nueva”, de la “anunciación” a María, madre de Ieshuah. Es práctica habitual de los Gnósticos tener siempre presente la luz de los Santos Arcángeles en los cuatro puntos de la esfera existencial humana y natural.

Plegaria:

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por nosotros, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logremos gozar, en la gloria celestial, el fruto de la divina redención.

Por nuestro Señor Jesucristo, que con el Padre vive y reina en la unidad de la Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén

Volver

Arcángel Gabriel

Artículos Destacados

Salve Sophía

Salve Sophia: Salve Sophía, llena de luz. El Cristo es contigo. Bendita eres entre los Eones, y bendito el Liberador …

Sábado Santo. Vigilia Pascual

Las luces de la Iglesia son encendidas con esta Tríplice Vela, incluyendo el Cirio Pascual. ¡He aquí la Luz del Mundo!

Resumen Final. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega VIII

Acabamos las entregas de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny), con este Resumen Final.

El Demiurgo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega V

El Demiurgo será el tema central de la quinta entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny).

Presentación de la Gnosis

La Gnosis, en su acepción real, significa CONOCIMIENTO PURO, un Conocimiento-Sabiduría por el cual conocer es, al mismo tiempo, ser.

Viernes Santo

El Viernes Santo rememoramos la muerte y el descenso al Hades de NSJC, Logos encarnado en la Tribu de Judá.

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa

Con el domingo de Ramos comienza la Semana Santa y el discurso del triunfo temporal de la Luz antes de su ocultación.

Acto de Contrición

Acto de Contrición: (Especialmente importante cuando se está en peligro de muerte) Oh mi Dios, siento sinceramente haberte ofendido y aborr…

¿Qué es la Gnosis?

Con el vocablo «gnosis» suele designarse hoy un movimiento religioso sincrético que tiene sus primeras manifestaciones en el siglo I de nuestra era…

Domingo de Pascua de Resurrección

En el Domingo de Pascua simbolizamos la Resurrección del Logos en el amanecer del Ser que es un momento eterno que siempre está ocurriendo.