Almanaque Gnóstico

Capilla de la Magdalena
Día de San Gabriel
Arcángel Gabriel

Almanaque Gnóstico

Día de San Gabriel

El 24 de marzo celebramos el día del Arcángel Gabriel. El único reconocimiento que la Iglesia Ortodoxa dio a los solsticios y equinoccios, lo hizo mediante las festividades de los principales Arcángeles de las buenas nuevas. Gabriel es recordado como el ángel de la “buena nueva”, de la “anunciación” a María, madre de Ieshuah. Es práctica habitual de los Gnósticos tener siempre presente la luz de los Santos Arcángeles en los cuatro puntos de la esfera existencial humana y natural.

Plegaria:

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por nosotros, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logremos gozar, en la gloria celestial, el fruto de la divina redención.

Por nuestro Señor Jesucristo, que con el Padre vive y reina en la unidad de la Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén

Volver

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad