
Destacado

El descenso de la Santa Sophia
El descenso de Santa Sophia se celebra el día 8 de septiembre. Parte de Sophia retorna a la eternidad y parte retorna a la tierra…

Asunción de la Santa Sophia
En Asunción de la Santa Sophia en el Pleroma ella misma es rescatada por el Salvador que la auxilia en su retorno al cielo a través de un misterio…

El día de la Transfiguración
El 6 de agosto es el día de la Transfiguración. Fue en estos días que Ieshuah condujo a sus discípulos hacia la montaña donde se transfiguró

Siega
En la Siega se dedicaban los primeros frutos de la colecta a Dios. Se reconocía que todos los frutos venían de una fuente oculta y sagrada…

Santa María Magdalena, El día de
Conmemorado el día 22 de julio, al inicio de un ciclo vacacional de verano que se extiende hasta principios de septiembre. María Magdalena es la compañera de Ieshuah. Las escrituras gnósticas afirman que Ieshuah le reveló la plenitud de sus enseñanzas…
Almanaque Gnóstico
El día de los Mártires Templarios
El día de los Mártires Templarios se celebra el 13 de octubre. Se utilizarán el color rojo para los mártires y el negro para el réquiem.
Se rememorarán algunos de los varios nobles Caballeros que sustentaron la luz de la Gnosis durante las tinieblas de la Edad Media, recordándonos que la verdadera caballerosidad se convierte en receptáculo para la Gnosis, como ejemplo de vida devota por Dios.
La caridad y la humildad son importantes, pero para conquistar los objetivos de la vida, se hace necesario ser también un guerrero y caballero, para ser capaz de levantar tanto el Cáliz como la Espada de acuerdo con las circunstancias del entorno.

Lecturas
Hebreos 7: 11-17 (CST)
Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo este se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón? Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley. En efecto, Jesús, de quien se dicen estas cosas, era de otra tribu, de la cual nadie se ha dedicado al servicio del altar. Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio.
Y lo que hemos dicho resulta aún más evidente si, a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote que ha llegado a serlo no conforme a un requisito legal respecto a linaje humano, sino conforme al poder de una vida indestructible. Pues de él se da testimonio:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec»
Evangelio de Tomás (23)
Dijo Jesús: «Yo os escogeré uno entre mil y dos entre diez mil; y resultará que ellos quedarán como uno solo».

Comentario
El Día de los Mártires Templarios
Hoy conmemoramos el día de los mártires templarios.
No voy a hablaros de la abolición de la Orden del Temple, que tuvo lugar, probablemente, por los mismos motivos que hicieron caer el Templo de Salomón u otras grandes instituciones históricas, a saber, el orgullo que debió de instalarse en su seno tras verse poderosos y la envidia que despertaron en sus enemigos.
Tampoco creo que deba hablaros de la restauración de aquello que fue y ya pasó.
Las formas iniciáticas, desde el origen de los tiempos han ido variando y continuarán haciéndolo, pero la iniciación se ha mantenido y se mantendrá, pues aquello que viene de Dios no puede perecer.
Más bien quisiera hablaros de los valores de aquellos hombres que entregaron su vida al servicio de los demás.
Cuando un caballero Templario recibía su Cruz distintiva se le decía:
“Desgraciados son aquellos que ignoran que el conocimiento perfecto nos fue aportado por la Ley Espiritual del Cristianismo, que fue una iniciación tan misteriosa como aquella que la había precedido: es en ella donde se encuentra la Ciencia universal. Esta Ley descubre nuevos misterios en el hombre y en la naturaleza, ella se convierte en complemento de la ciencia. Es la más sublime, la más elevada, la más perfecta de todas las ciencias, en definitiva la única a desear para un verdadero Caballero de la fe.
“San Pablo nos describe muy bien la excelencia diciendo que la ley de Moisés, no es más que la sombra de cosas futuras, y no llevando nada a la perfección, es necesario que un Pontífice establecido para la eternidad según la orden de Melquisedeq, perfeccionara lo que había de imperfecto, que reformara lo que esta ley no hacía más que prometer y figurar. Este Pontifice divino nos ha procurado la libertad de los hijos de Dios, en lugar del espíritu de servidumbre que reinaba bajo el Antiguo Testamento: sed pues verdaderamente cristiano, y seréis dichoso.
“No penséis que el signo característico de la religión cristiana os viene dado como una vana y arbitraria decoración. Este signo es la llave de toda ciencia…”
Cada prenda que el Caballero recibía en su armamento era una ayuda para la batalla que debía librar para defender a los oprimidos y a la Santa Religión Cristiana.
Y así estos Caballeros, en su defensa del verdadero cristianismo, se hicieron también protectores de la Gnosis y la permitieron traspasar la oscura época medieval, hecho por el que les estaremos eternamente agradecidos. Y fue necesario para ello una Orden militar capaz de levantar el cáliz con una mano y la espada con la otra. Es decir, la verdadera religión se halla expuesta a los ataques del enemigo. En un mundo dónde la Religión se ha convertido en un negocio de masas que mueve millones de dolares o euros, la verdad incomoda y debe ser destruida, prueba de ello es lo que le sucedió al Divino Jesús por parte de la religión imperante en el momento o a la orden del Temple…
No queremos decir que la verdadera religión deba estar armada y defenderse a “tiros” más bien lo que apuntamos es que esa espada simbólicamente indica que hay que estar vigilantes, ser discretos, humildes y pequeños como un niño.

Plegaria
Te rogamos, Padre Celestial, que acojas en tu seno a aquellos que entregaron su vida por serte fieles y que nunca dejes de enviarnos protectores de la Santa Gnosis.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.

Volver
Comentarios recientes