BLOG

Capilla de la Magdalena
Día de Montsegur
Categoría Almanaque Gnóstico
Día de Montsegur (Planta Castillo)
Día de Montsegur (Elevación Castillo)
Día de Montsegur (Monumento a los Cátaros)

Almanaque Gnóstico

Día de Montsegur

El 16 de marzo es el día de Montsegur en memoria de los Gnósticos del siglo XIII en Francia, o sea, los Cátaros o Albigenses. Ellos fueron las primeras víctimas de la Inquisición, y por tanto, los primeros perseguidos por sus llamadas “herejías”. Los Cátaros hicieron su última parada en la huída en el castillo de Montsegur, donde más de 300 personas fueron quemadas en las hogueras un 16 de marzo de 1244. Los historiadores estiman que como mínimo murieron 250.000 cátaros víctimas de la ignorancia personificada en los inquisidores. En honor a estas víctimas, los Gnósticos hacemos una solemne Eucaristía de Réquiem en tiempo de Cuaresma.

La Gnosis Eterna I

La Gnosis Eterna. I, II y III. Francisco García Bazán

La Gnosis eterna es el primer estudio que se acomete en edición castellana de los llamados códice de Bruce y códice de Askew.
La nube sobre el Santuario

La nube sobre el santuario. K. V. Eckartshausen

La Nube sobre el Santuario es la obra más conocida de Karl von Eckartshausen, maestro indiscutible de la Tradición Occidental.

Textos Gnósticos

Textos Gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi (I, II y III)

Textos Gnósticos hallados en trece libros en cuero en la ciudad de Nag Hammadi. Versión completa en Castellano. 3 Tomos.

Los Misterios de Jesús (Tapa blanda)

Los Misterios De Jesús. El Origen Oculto De La Religión Cristiana. Timothy Freke & Peter Gandy

Durante dos mil años, la iglesia católica ha sustentado su autoridad en la figura de Jesús, el hijo de Dios hecho hombre. En los misterios de Jesús hay pruebas sorprendentes acerca de la mayor falsificación de la historia.

Los Cristianismos Derrotados

Los cristianismos derrotados. Antonio Piñero.

La corriente dominante y «oficial» hasta el día de hoy del cristianismo es la de la Iglesia católica. Pero ¿qué pasó con las otras corrientes? ¿Cuáles eran?

Iglesia Gnóstica. Historia y Doctrina

Iglesia Gnóstica Historia y doctrina

«Iglesia Gnóstica Historia y doctrina», narra como en 1.888 comienza un movimiento de restauración del gnosticismo que ha crecido hasta hoy.

Todos los Evangelios

Todos Los Evangelios. Antonio Piñero

La presente edición contiene todos los evangelios que han llegado hasta nosotros, tanto canónicos como apócrifos.

Volver