Oración Matutina

Al despertar, Padre celestial, canto Tus alabanzas y oso decir con confianza la oración que el Divino Maestro nos enseñó:

Padre Nuestro que estás en las profundidades de los Eones, que Tu Santo Logos y Cristo sea comprendido y adorado en el Universo; que el Reino de Tu Santo Espíritu venga a nosotros, que Tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro sustento espiritual, la fuerza y el coraje para ganar el pan para nuestro cuerpo.

Perdona nuestras digresiones de Tus leyes, así como nuestra asamblea perdona a aquellos que se arrepienten de sus faltas. Sostennos de tal manera que en nuestro estado de debilidad no podamos ser llevados por nuestras pasiones y líbranos de los engañosos espejismos de los Arcontes. Porque no tenemos otro gobernante que Tu Bien Amado Hijo, Cristo Nuestro Salvador, de Quien es el reino, el triunfo y la gloria por siempre jamás. Amén.

Señor, Nuestro Divino Propator, oye mi oración, escucha mi súplica; permíteme escuchar la voz de tu misericordia desde la mañana, porque es en tus manos donde me coloco. Te adoro, Te alabo, Te doy gracias desde la mañana. Te agradezco haberme protegido durante la noche de todos los peligros y de todos los males que pudiesen haberme agraviado y de los cuales me has resguardado mediante Tu protección.

Durante este día, permanece como mi sostén, mi fuerza, mi refugio, mi salvación y mi consuelo.

Oh Padre mío, te doy gracias por todas las cosas buenas que he recibido de ti hasta ahora. Es debido a tu bondad que he podido ver este día, quiero usarlo para servirte. Dedico a Ti todos mis pensamientos, hechos y penas. Bendícelos, Oh Mi Dios, de tal manera que no haya ninguno que no esté activado por Tu amor y no tienda a glorificarte.
Amén.

(De la Iglesia Gnóstica Francesa)

Volver

Oración Matutina

Más Artículos

Finalización de la Cuaresma

La Finalización de la Cuaresma, para los gnósticos, es el cuarto domingo de Cuaresma. Es llamado Domingo Rosa o de reposo.

Día de todos los Santos Gnósticos

El 20 de noviembre es el día de todos los Santos Gnósticos. Es una fecha designada para recordar a todos aquellos que ayudaron a mantener la Gnosis viva a través de los tiempos.

Quinto domingo de Cuaresma

El quinto domingo de Cuaresma intensifica el drama del sacrificio del Cristo. La imagen de la Cruz brilla delante de nosotros.

Halloween

El 31 de octubre es el día de Halloween, cuarenta días después del equinoccio de otoño; esta fecha marca nuestra entrada en el submundo. En este periodo estaremos cara a cara con las sombras y toda la vida inconsciente que hay dentro de nosotros.

Víspera de Año Nuevo

La Víspera de año nuevo se guarda con una eucaristía de Acción de Gracias para una adecuada preparación para la entrada del Nuevo año…

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa

Con el domingo de Ramos comienza la Semana Santa y el discurso del triunfo temporal de la Luz antes de su ocultación.

Gnosticismo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega II

El gnosticismo será el tema central de esta segunda entrega de la doctrina gnóstica, S.-J. Esclarmonde (Marie Chauvel de Chauvigny)…

El Equinoccio de Otoño

En el Equinoccio de Otoño ocurre el segundo punto anual de perfecto equilibrio. Las dualidades se dispersan para dejar paso al equilibrio…

Día de Acción de Gracias

Se celebra el cuarto jueves de noviembre. El Día de Acción de Gracias también es compartir. Feliz día de Acción de Gracias!!!

El día de San Rafael Arcángel

El día de San Rafael Arcángel es el 22 de diciembre. Representa el principio de la regeneración de la Luz en la región de las tinieblas.