Oración Vespertina

Capilla de la Magdalena

Plegarias Gnósticas

Oración Vespertina

 

La noche ha desplegado su velo sobre nosotros. Todo nos invita a meditar. Elevo mis pensamientos a Ti, Oh Divino Propator, y me acerco a Tu presencia para examinar mi conducta en este día: ¿No he ocultado mis pensamientos devotos cuando, por el contrario, debía haberlos expresado claramente? ¿No he mezclado el nombre de Dios con palabras de impaciencia, de enojo, falsedad o indiscreción? ¿He tenido en todo momento una firme voluntad, y la he sometido siempre a la luz de la Gnosis? ¿He preservado siempre mi dignidad espiritual? ¿He sido siempre moderado en la prosperidad y paciente en la adversidad? ¿Me he enfadado? ¿He sido orgulloso, vano y ambicioso? ¿He tratado siempre a mi prójimo como un hermano o hermana y con amor? ¿He actuado por odio o venganza? ¿Me he abstenido de murmuración, de calumnia y de juicios irreflexivos? ¿He corregido el daño causado a mi prójimo? ¿He dicho siempre la verdad? ¿He mantenido siempre mi palabra cuando ha sido dada? Finalmente, ¿he pasado bien mi día?

………

Estas, Oh Padre mío, son mis faltas; las admito ante Ti, y aunque Tú no tienes necesidad de mi confesión, y ves dentro de las profundidades de mi corazón, sin embargo, las reconozco ante Ti y las confieso al cielo y la tierra porque he pecado en palabras, en pensamientos, en hechos y omisiones, por mi culpa, por mi gran culpa.

Oh Dios y Padre mío, he pasado por alto la norma que Tú has establecido para mí; rompe la dureza de mi corazón y mediante Tu fuerza infinita y Tu bondad, haz brotar de él lágrimas de penitencia. Perdóname, Oh mi Dios, por todo el mal que he hecho y he inducido hacer; perdóname por todo el bien que no he hecho, y debía hacer o he hecho malamente; perdóname por todas las transgresiones que conozco y también por aquellas que no conozco; siento sincero arrepentimiento por ellas y deseo hacer un esfuerzo para corregirlas.

………

Señor, Oh Divino Propator, Quien eres el Padre de las Luces y el Protector de todos aquellos que en Ti confían, dígnate tomarme bajo Tu Santa Protección durante esta noche y guárdame de todos los peligros terrenales y de los riesgos espirituales. Durante el sueño de mi cuerpo, haz que mi alma vele en Ti. Subyuga en mí todos los malos deseos; haz que mi conciencia disfrute de una santa tranquilidad, aleja de mí todos los malos pensamientos y todas las peligrosas ilusiones de los Arcontes. Otorga Tu poderosa protección a todos aquellos que forman la familia de la Gnosis y a todos los espíritus humanos aún errantes en este lugar de exilio, sea que estén en el cuerpo o fuera de él.

Padre de las Luces, mientras me duermo, pongo mi confianza en Ti y en la doble y brillante estrella del Pleroma.

Amén.

(De la Iglesia Gnóstica Francesa, ligeramente modificada)

 

Volver

Oración Vespertina

Más Artículos

El Demiurgo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega V

El Demiurgo será el tema central de la quinta entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny).

Acto de Contrición

Acto de Contrición: (Especialmente importante cuando se está en peligro de muerte) Oh mi Dios, siento sinceramente haberte ofendido y aborr…

Solsticio de Invierno

El solsticio de invierno es el encuentro con las tinieblas y el nacimiento de la luz, porque la oscuridad es el lugar ideal que nazca la Luz.

Siega

En la Siega se dedicaban los primeros frutos de la colecta a Dios. Se reconocía que todos los frutos venían de una fuente oculta y sagrada…

Comentarios al Credo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega IV

En esta IV entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913, traemos los comentarios al Credo Gnóstico de SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny)

La Ordenación Gnóstica como Vía de la Gracia

El sendero de la ascesis gnóstica no consiste en la obtención de ciertos grados a través de los cuales se obtiene una determinada enseñanza.

Credo Gnóstico. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega III

El Credo Gnóstico será la tercera entrega de esta serie sobre la doctrina gnóstica, S.-J. Esclarmonde (Marie Chauvel de Chauvigny) de 1913.

Señal de la Cruz

Señal de la Cruz: A Ti pertenecen (tocar la frente),el Reino (tocar el pecho),la Fuerza (tocar el hombro izquierdo),y la Gloria (tocar…

Viernes Santo

El Viernes Santo rememoramos la muerte y el descenso al Hades de NSJC, Logos encarnado en la Tribu de Judá.

Día de San Nicolás – Obispo de Myra

San Nicolás, Obispo de Myra, es el patrón de los niños y los marineros. Fue un ejemplo de amor para los cristianos. Es el original Papa Noel.