Oración Vespertina

Capilla de la Magdalena

Plegarias Gnósticas

Oración Vespertina

 

La noche ha desplegado su velo sobre nosotros. Todo nos invita a meditar. Elevo mis pensamientos a Ti, Oh Divino Propator, y me acerco a Tu presencia para examinar mi conducta en este día: ¿No he ocultado mis pensamientos devotos cuando, por el contrario, debía haberlos expresado claramente? ¿No he mezclado el nombre de Dios con palabras de impaciencia, de enojo, falsedad o indiscreción? ¿He tenido en todo momento una firme voluntad, y la he sometido siempre a la luz de la Gnosis? ¿He preservado siempre mi dignidad espiritual? ¿He sido siempre moderado en la prosperidad y paciente en la adversidad? ¿Me he enfadado? ¿He sido orgulloso, vano y ambicioso? ¿He tratado siempre a mi prójimo como un hermano o hermana y con amor? ¿He actuado por odio o venganza? ¿Me he abstenido de murmuración, de calumnia y de juicios irreflexivos? ¿He corregido el daño causado a mi prójimo? ¿He dicho siempre la verdad? ¿He mantenido siempre mi palabra cuando ha sido dada? Finalmente, ¿he pasado bien mi día?

………

Estas, Oh Padre mío, son mis faltas; las admito ante Ti, y aunque Tú no tienes necesidad de mi confesión, y ves dentro de las profundidades de mi corazón, sin embargo, las reconozco ante Ti y las confieso al cielo y la tierra porque he pecado en palabras, en pensamientos, en hechos y omisiones, por mi culpa, por mi gran culpa.

Oh Dios y Padre mío, he pasado por alto la norma que Tú has establecido para mí; rompe la dureza de mi corazón y mediante Tu fuerza infinita y Tu bondad, haz brotar de él lágrimas de penitencia. Perdóname, Oh mi Dios, por todo el mal que he hecho y he inducido hacer; perdóname por todo el bien que no he hecho, y debía hacer o he hecho malamente; perdóname por todas las transgresiones que conozco y también por aquellas que no conozco; siento sincero arrepentimiento por ellas y deseo hacer un esfuerzo para corregirlas.

………

Señor, Oh Divino Propator, Quien eres el Padre de las Luces y el Protector de todos aquellos que en Ti confían, dígnate tomarme bajo Tu Santa Protección durante esta noche y guárdame de todos los peligros terrenales y de los riesgos espirituales. Durante el sueño de mi cuerpo, haz que mi alma vele en Ti. Subyuga en mí todos los malos deseos; haz que mi conciencia disfrute de una santa tranquilidad, aleja de mí todos los malos pensamientos y todas las peligrosas ilusiones de los Arcontes. Otorga Tu poderosa protección a todos aquellos que forman la familia de la Gnosis y a todos los espíritus humanos aún errantes en este lugar de exilio, sea que estén en el cuerpo o fuera de él.

Padre de las Luces, mientras me duermo, pongo mi confianza en Ti y en la doble y brillante estrella del Pleroma.

Amén.

(De la Iglesia Gnóstica Francesa, ligeramente modificada)

 

Volver

Oración Vespertina

Más Artículos

Adán. Los tres Adanes. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega VI

Adán o, mejor aún, los tres «Adanes», nos ocupará en la sexta entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny).

Pentecostés

El día de Pentecostés se celebra inmediatamente después de la Ascensión y es una fiesta para empaparse con el Espíritu Santo. Ambas Fiestas constituyen un único acto, que no se puede ver por separado…

Día de San Gabriel

El Arcángel Gabriel es recordado como el ángel de la “buena nueva”, de la “anunciación” a María, madre de Ieshuah

El descenso de la Santa Sophia: La Sabiduría Divina

Descubre el profundo significado del descenso de Sophia según la tradición gnóstica, su caída hacia el Caos, su rol en la creación del mundo material, y cómo continúa asistiendo a la humanidad a través de su sabiduría divina. Un análisis detallado de su relación con el Demiurgo y su contraste con la figura de la Virgen María.

Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega I. Definición de Gnosis

En esta primera entrega de la doctrina gnóstica, S.-J. Esclarmonde (Marie Chauvel de Chauvigny) nos explicó, en 1913, qué es la Gnosis…

Señal de la Cruz

Señal de la Cruz: A Ti pertenecen (tocar la frente),el Reino (tocar el pecho),la Fuerza (tocar el hombro izquierdo),y la Gloria (tocar…

Miércoles de Ceniza. Inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma. Las cenizas son un símbolo externo de naturaleza temporal del mundo creado. La oración silenciosa e introspectiva, es la mayor y mejor herramienta que todo fiel de la Iglesia Gnóstica ha de practicar.

Día de todos los Santos

El 1 de noviembre es el día de todos lo santos, y precisamente es la fiesta más antigua de la Iglesia triunfante. Son una gran multitud, cuyo número nadie podía contar.

Domingo de Pascua de Resurrección

En el Domingo de Pascua simbolizamos la Resurrección del Logos en el amanecer del Ser que es un momento eterno que siempre está ocurriendo.

Sábado Santo. Vigilia Pascual

Las luces de la Iglesia son encendidas con esta Tríplice Vela, incluyendo el Cirio Pascual. ¡He aquí la Luz del Mundo!