El día de San Rafael Arcángel

Capilla de la Magdalena

Almanaque Gnóstico

Almanaque Gnóstico

El día de San Rafael Arcángel

El día de San Rafael Arcángel se celebra el 22 de diciembre. Rafael es el ángel de la curación y de la salud y es siempre invocado en el Sacramento de la Unción. Rafael representa el principio de la regeneración de la Luz en la región de las tinieblas. Así Rafael viene siendo celebrado en nuestra tradición en el solsticio de invierno, porque cuando las tinieblas se extinguen siquiera un ápice, se engendra la luz renovada, que entonces “nace” en el día de Navidad.

Comentario

Como podimos leer ayer, el día de San Rafael Arcángel está intimamente vinculado al solsticio de invierno y al leer hoy el almanaque vemos porqué.

En pocos días celebraremos el Nacimiento de Jesús. El Arcángel Gabriel, cuando lo anunció a María le dijo que sería llamado Emanuel, es decir, Dios con nosotros. Era la promesa hecha a todos del Nacimiento de la Luz en cada uno.

El ángel de la sanación nos prepara para este nacimiento. Nos unge con el solsticio. La oscuridad nos envuelve para que la Luz pueda brillar…

FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Os dejo el enlace a la Wikipedia para quien quiera profundizar sobre este arcángel.

 

 

Plegaria del día de San Rafael Arcángel

Arcángel Rafael, tu que eres el angel de la curación y la Salud y que representas el principio de la regeneración de la Luz en la región de las tinieblas, eleva hacia las regiones más altas del Pleroma, esta, nuestra plegaria, para que, una vez sanados de nuestras faltas, el día de Navidad la renovada Luz de Cristo renazca en nuestros corazones.

Por Ieshuah Nuestro Señor

Amen.

Volver

San Rafael Arcángel

Más Artículos

Víspera de Año Nuevo

La Víspera de año nuevo se guarda con una eucaristía de Acción de Gracias para una adecuada preparación para la entrada del Nuevo año…

Salve Sophía

Salve Sophia: Salve Sophía, llena de luz. El Cristo es contigo. Bendita eres entre los Eones, y bendito el Liberador …

Presentación de la Gnosis

La Gnosis, en su acepción real, significa CONOCIMIENTO PURO, un Conocimiento-Sabiduría por el cual conocer es, al mismo tiempo, ser.

¿Qué es la Gnosis?

Con el vocablo «gnosis» suele designarse hoy un movimiento religioso sincrético que tiene sus primeras manifestaciones en el siglo I de nuestra era…

Día de San Valentín

El 14 de febrero se conmemora el día de San Valentín, reverenciando al Padre de la Gnosis. Era un genio tan creativo, que ha sido considerado el padre a partir del cual otros sistemas gnósticos se han inspirado.

Resumen Final. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega VIII

Acabamos las entregas de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny), con este Resumen Final.

Miércoles de Ceniza. Inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma. Las cenizas son un símbolo externo de naturaleza temporal del mundo creado. La oración silenciosa e introspectiva, es la mayor y mejor herramienta que todo fiel de la Iglesia Gnóstica ha de practicar.

Candelaria. Festividad de la Purificación de la Virgen María

En la Candelaria, la llama es un símbolo de la consciencia, y las velas encendidas nos recuerdan que somos fractales de consciencia…

Acto de Contrición

Acto de Contrición: (Especialmente importante cuando se está en peligro de muerte) Oh mi Dios, siento sinceramente haberte ofendido y aborr…

El Demiurgo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega V

El Demiurgo será el tema central de la quinta entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny).