Solsticio de Invierno

Capilla de la Magdalena

Almanaque Gnóstico

Almanaque Gnóstico

Solsticio de Invierno

Cuando nos encontramos en el solsticio de invierno es como si nos encontráramos en las tinieblas, psicológicamente hablando diríamos que nos encontramos básicamente inconscientes o por debajo del horizonte de las consciencia espiritual. Desde el día 21 al 22 de diciembre se produce la noche más larga del año, época precisamente en la que el hemisferio norte se halla más quieto. El Nacimiento es una de las fiestas de luz porque precisamente es en esta época donde más luz se necesita. Es interesante notar que los escandinavos celebran en estas fechas la festividad de Santa Lucía, la Virgen de la Luz, la Gran Señora que trae la luz al mundo de las tinieblas.

La Oscuridad es precisamente el lugar ideal para manifestarse la Luz. Dicho así, incluso parece un eufemismo, sin embargo, medítese la sinceridad de la frase y contémplese su grandiosidad… Toda antigua luz debe retirarse para que la gloria de la nueva luz se manifieste; ésta es la razón por la cual el nacimiento del niño Ieshuah debe ocurrir justo en medio del solsticio de invierno. La luz viene en forma de niño, lo que significa que la consciencia vuelve en sí como luz sobre la psique. La nueva Luz representa la futura individualización en forma de UNO. De este modo se comprende que la Santísima Virgen y su Hijo, son parte del Yo UNO, que debe ser comprendido como tal, a fin de ser debidamente integrado. El Principio Maternal en potencia del cuerpo no consciente, manifiesta la promesa de un esclarecimiento creciente.

Comentario

Este año el solsticio de invierno es el 22 de diciembre a las 04:27 horas (Madrid)

Los gnósticos celebramos los solsticios y los equinoccios, pues ellos trazan la cruz simbólica de la cual el sol es el centro, y en cada uno de ellos colocamos un arcángel. Mañana saldrá la publicación del arcángel de este solsticio.

No me extiendo más, pués estos días profundizaremos más sobre el significado de todas estas cosas.

Si queréis leer más sobre el solsticio de invierno podéis ir a la wikipedia que os dejo enlazada

Volver

Solsticio de invierno

Más Artículos

Sábado Santo. Vigilia Pascual

Las luces de la Iglesia son encendidas con esta Tríplice Vela, incluyendo el Cirio Pascual. ¡He aquí la Luz del Mundo!

El Demiurgo. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega V

El Demiurgo será el tema central de la quinta entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny).

Resumen Final. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega VIII

Acabamos las entregas de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny), con este Resumen Final.

Domingo de Pascua de Resurrección

En el Domingo de Pascua simbolizamos la Resurrección del Logos en el amanecer del Ser que es un momento eterno que siempre está ocurriendo.

Viernes Santo

El Viernes Santo rememoramos la muerte y el descenso al Hades de NSJC, Logos encarnado en la Tribu de Judá.

¿Qué es la Gnosis?

Con el vocablo «gnosis» suele designarse hoy un movimiento religioso sincrético que tiene sus primeras manifestaciones en el siglo I de nuestra era…

Ascensión, Día de la

Cuarenta días después de la Pascua ocurrió la Ascensión. Este ciclo de cuarenta días de Resurrección culmina con la imagen del Salvador vivo.

Jueves santo

El Jueves Santo nos muestra el acontecimiento de Ieshuah el Cristo dándonos el sacramento de la Eucaristía.

Salve Sophía

Salve Sophia: Salve Sophía, llena de luz. El Cristo es contigo. Bendita eres entre los Eones, y bendito el Liberador …

Acto de Contrición

Acto de Contrición: (Especialmente importante cuando se está en peligro de muerte) Oh mi Dios, siento sinceramente haberte ofendido y aborr…