Oración Matutina

Al despertar, Padre celestial, canto Tus alabanzas y oso decir con confianza la oración que el Divino Maestro nos enseñó:

Padre Nuestro que estás en las profundidades de los Eones, que Tu Santo Logos y Cristo sea comprendido y adorado en el Universo; que el Reino de Tu Santo Espíritu venga a nosotros, que Tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro sustento espiritual, la fuerza y el coraje para ganar el pan para nuestro cuerpo.

Perdona nuestras digresiones de Tus leyes, así como nuestra asamblea perdona a aquellos que se arrepienten de sus faltas. Sostennos de tal manera que en nuestro estado de debilidad no podamos ser llevados por nuestras pasiones y líbranos de los engañosos espejismos de los Arcontes. Porque no tenemos otro gobernante que Tu Bien Amado Hijo, Cristo Nuestro Salvador, de Quien es el reino, el triunfo y la gloria por siempre jamás. Amén.

Señor, Nuestro Divino Propator, oye mi oración, escucha mi súplica; permíteme escuchar la voz de tu misericordia desde la mañana, porque es en tus manos donde me coloco. Te adoro, Te alabo, Te doy gracias desde la mañana. Te agradezco haberme protegido durante la noche de todos los peligros y de todos los males que pudiesen haberme agraviado y de los cuales me has resguardado mediante Tu protección.

Durante este día, permanece como mi sostén, mi fuerza, mi refugio, mi salvación y mi consuelo.

Oh Padre mío, te doy gracias por todas las cosas buenas que he recibido de ti hasta ahora. Es debido a tu bondad que he podido ver este día, quiero usarlo para servirte. Dedico a Ti todos mis pensamientos, hechos y penas. Bendícelos, Oh Mi Dios, de tal manera que no haya ninguno que no esté activado por Tu amor y no tienda a glorificarte.
Amén.

(De la Iglesia Gnóstica Francesa)

Volver

Oración Matutina

Más Artículos

Blasón de Tau Genesius: Simbolismo Gnóstico y Equilibrio Interior

El Blasón de Tau Genesius es un mapa espiritual que simboliza la introspección y el equilibrio entre la luz y la sombra. Elementos como la Aleph, la Tau, la flor de lis púrpura y el ying-yang invitan a la unión con la chispa divina interior. Descubre cómo cada símbolo guía hacia la plenitud espiritual y la trascendencia.

Miércoles de Ceniza: Inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza es el comienzo de la Cuaresma, un período de reflexión y purificación interior. La imposición de las cenizas nos recuerda la transitoriedad de la materia y la necesidad de volvernos hacia la Luz divina. En la Gnosis, este tiempo representa una vía de transformación espiritual, preparándonos para la Pascua como una oportunidad de regeneración del alma.

Adán. Los tres Adanes. Doctrina Gnóstica. SJ Esclarmonde. 1913. Entrega VI

Adán o, mejor aún, los tres «Adanes», nos ocupará en la sexta entrega de la Doctrina Gnóstica de 1913 por SJ Esclarmonde (M. Ch. de Chauvigny).

Presentación de la Gnosis

La Gnosis, en su acepción real, significa CONOCIMIENTO PURO, un Conocimiento-Sabiduría por el cual conocer es, al mismo tiempo, ser.

El día de la Transfiguración. Contemplar la Luz del Pleroma

El 6 de agosto celebramos el día de la Transfiguración, cuando Ieshuah reveló su naturaleza gloriosa ante tres discípulos. Este misterio nos invita a reconocer que el Pleroma —la plenitud de la Vida Divina— habita en nosotros y nosotros en Él. No es un relato simbólico, sino una promesa: que también nosotros seremos transfigurados si acogemos la Luz.

Profeta Mani, Conmemoración

Los seguidores del profeta Mani fueron llamados Maniqueístas, y son considerados como nuestros predecesores Gnósticos.

Día de Santa María Magdalena. Apóstola de los Apóstoles

En el Día de Santa María Magdalena recordamos a la testigo privilegiada de la Resurrección, llamada “Apóstola de los Apóstoles” y portadora de la plenitud de las enseñanzas del Cristo. Más allá de prejuicios, su figura nos revela la igualdad de los espíritus ante Dios, la búsqueda incansable del Amado y la misión de anunciar la Luz.

Día de Montsegur

El día de Montsegur es el 16 de marzo. Se celebra en memoria de los Gnósticos del siglo XIII en Francia, o sea, los Cátaros o Albigenses.

Víspera de Año Nuevo: Reflexión y Luz Interior

En la Víspera de Año Nuevo reflexionamos sobre los ciclos de nuestra vida y su transitoriedad, abriendo espacio a la Luz del Niño Jesús que ilumina nuestro camino.

Día de San Francisco de Asís

Descubre la vida y obra de San Francisco de Asís desde una perspectiva gnóstica. Reflexionamos sobre su humildad, sus milagros, y la consagración de los animales en este día especial, acompañado de la Oración de Paz Franciscana.