Almanaque Gnóstico

Capilla de la Magdalena
Día de todos los Santos Gnósticos

Almanaque Gnóstico

Día de todos los Santos Gnósticos

El 20 de noviembre es el día de todos los Santos Gnósticos. Es una fecha designada para recordar a todos aquellos que ayudaron a mantener la Gnosis viva a través de los tiempos. Muchos de ellos fueron mártires, personas que defendieron con su vida la verdad y pagaron el alto precio de la aniquilación física, pues sus almas sobrevivieron plenas de la Santa Gnosis.

Sabemos también que muchos otros trabajaron y trabajan para la Gnosis durante toda su vida y nunca fueron conocidos oficialmente. Para aquellos conocidos y desconocidos que mantuvieron la Luz de la Verdad en lo más alto sobre las tinieblas de la ignorancia humana, sea la gloria del Pleroma eternamente. Nosotros, al entonar nuestras oraciones hacia ellos, nos volvemos más permeables a los auxilios invisibles y desconocidos.

Lecturas

Salmo 146:1-2,5 (RVC)

Alaba, alma mía, al Señor. Mientras yo viva, alabaré al Señor; todos los días de mi vida le cantaré salmos. ¡Dichosos los que confían en el Dios de Jacob, los que cuentan con la ayuda de Dios, el Señor!

Lucas 6:22 (CST)

Dichosos vosotros cuando os odien, cuando os discriminen, os insulten y os desprestigien por causa del Hijo del hombre.

Tomás 49

Dijo Jesús: «Bienaventurados los solitarios y los elegidos: vosotros encontraréis el Reino, ya que de él procedéis (y) a él tornaréis»

Comentario

Existe una plegaria gnóstica llamada Acto de Gnosis que tiene una parte que dice así:

Os conocemos Mensajeros,
Custodios de la sabiduría esencial de la raza,
Predicadores de la gran Ley,
Conteniendo en vosotros el discernimiento espiritual y el coraje,
Viviendo y trabajando generosamente,
Mediando entre la fuente suprema y su creación,
Dedicados al progreso de todo.

La Gnosis pervive desde el principio de los tiempos. Nos fue dada a la especie humana como medio de rescate de esta engañosa vida en los reinos de los arcontes.

Nuestro Señor Jesucristo bajó a la Tierra en este aeón para revelarla y enseñarla a un grupo reducido de apóstoles (enviados) que habían sido elegidos antes de todos los tiempos. A los demás les hablaba en parábolas, pero a ellos les habló con la Verdad misma.

Los poderosos jamás pudieron consentir esa Verdad, pues ponía en entredicho su poder temporal y la persiguen y combaten con todas sus fuerzas.

Sí, queridos hermanos, aún hoy, la Verdad es perseguida. Aún hoy la verdadera Gnosis es confundida por verdaderos charlatanes que se apropian de su nombre por sus propios intereses mundanos, Iglesias poderosas que no quieren perder su preeminencia, intereses económicos que quieren seguir dominando el mundo de los arcontes…

Pero entre ellos siempre habrá un reducido número de enviados del Padre, ofreciendo la Verdad gratuita a aquellos dispuestos a escucharla con los oídos del corazón y de la esperanza, gente que no espera nada de este mundo más que una oportunidad de reintegración al lugar de origen del ser humano.

Es a todos estos enviados, mensajeros dels Padre, a quienes celebramos en el día de hoy.

Plegaria

Padre Celestial, te rogamos para que nunca nos dejes sin la Gnosis. Protege siempre a tus enviados, custodios de la sabiduría esencial de la raza, acoge a tu lado a aquellos que han abandonado esta vida mortal y que cada día haya más hombre y mujeres deseosos de conocer la Verdad.

Por Cristo Nuestro Señor

Amén

Volver

Día de todos Los Santos Gnósticos

Destacado

Ascensión, Día de la
Ascensión, Día de la

Cuarenta días después de la Pascua ocurrió la Ascensión. Este ciclo de cuarenta días de Resurrección culmina con la imagen del Salvador vivo.

leer más
Viernes Santo
Viernes Santo

El Viernes Santo rememoramos la muerte y el descenso al Hades de NSJC, Logos encarnado en la Tribu de Judá.

leer más